jueves, 22 de julio de 2010

Duda, valor y sacrificio.

Hace poco, en alguna clase de recreación, discutimos sobre el sedentarismo adolescente. Ese debate, llevó a la reflexión a mi mejor amiga y a mí, porque entre otras situaciones, hablamos sobre El Sacrificio y el ' hacer algo '. Hoy, me acordé de esa clase y de la vuelta a casa de ese día, las 2 pensando en que no hacemos NADA y que no hacemos sacrificio alguno.. y yo, pensé en que mi ultimo sacrificio había sido el año pasado, hace exactamente 11 meses. Hace 10 meses era una de esas almas que escondía el dolor detrás de fiestas, boliches, madrugadas largas, alcohol y cualquier ser de sexo masculino que se me cruzaba y me quería levantar. Demás está decir, que como consecuencia, hacía un tiempo había perdido a mi novio. Entonces, me acuerdo como si fuera ayer, tuve una charla con mis papas, sí, con mis papas, increíble, en la que pude reflejar esas ganas de CAMBIAR que tenía pero que yo sola me lo impedía. Ellos me dieron ese empujoncito y me dije, después de reflexionar, que el miedo lo tenía que dejar atrás, juntar fuerzas de donde pudiera y poner en marcha ese cambio, eso que modificara la vida que llevaba. Era una zorra, lo sé. Pero desde que decidí hacerlo, no tenía ojos para nadie más, simplemente para mi objetivo, por supuesto mi objetivo fue mi novio, fue recuperar lo que perdí. y así durante 2 meses hice las cosas lo mejor que pude, salía como si saliera vigilada por un papa o un novio, no quería nada con nadie, no quería hacer nada mal. Quise también modificar mi forma de ser, borronear el pasado y dar lo mejor de mí. Fue angustiante por momentos, porque no veía señales, no veía indicios de que quisiera volver. ESO FUE UN SACRIFICIO PARA MÍ, fue el sacrificar cosas que 'quería' en esos momentos, pero ahora miro para atrás y me digo a mi misma, sos una verguenza, lo que hacías, lo que decías.. por consecuencia, TANTO PERSEVERAR HIZO VALER MI SACRIFICIO y acá está, lo tengo conmigo desde hace 1O meses, viviendo lo más lindo y lo más feo de una relación pero siempre contando con el otro, siempre unidos y con fuerzas, sabiendo que no abandonamos ante el primer obstaculo y me hace feliz, mi sacrificio me hizo sentir feliz...





Está bien dudar, reflexionar, incluso está bien el miedo, pero a veces hay que avanzar. Juntar coraje y atreverse a hacer eso que hacer da pánico, pero una vez que damos el primer paso todo desaparece y eso es a t r e v e r s e . Podemos abandonar ese lugar seguro y animarnos, o acobardarnos y quedarnos en una burbuja de cosas desconocidas. Una vez que perdimos el miedo y lo hicimos, casi da risa pensar que teníamos miedo y al final, el final no era tan difícil.

2 comentarios:

  1. yo con sacrificio o sin sacrificio, no tengo una mierda jajaja, asique nose ya que hacer.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar